Presentan a Salud Pública proyecto de apertura parcial y temporal del puente de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la reunión intersectorial convocada por la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este a fin de socializar el proyecto de apertura parcial y temporal del puente de la Amistad.

Sobre el punto, Esteban Wiens, secretario de Juventud de la Gobernación del Alto Paraná, en charla con Radio 1000, contó que las dos propuestas fueron presentadas al Ministerio de Salud. Wiens, comentó que los diferentes representantes, hicieron sentir sus reclamos, al afirmar que son conscientes que en Ciudad del Este no se levanta la economía hasta que el puente se reabra.

Refirió que el Ministerio de Salud tiene sus recaudos lógicos por los cuidados sanitarios, pero afirmó que salud y economía deben ir de la mano.

“El viceministro de Salud Julio Borba nos dijo que no son partidarios de que se dé una apertura completa sin los cuidados correspondientes, entonces, ellos estarían reuniéndose con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para establecer una respuesta concreta, antes del 26 de setiembre”, informó Wiens.

Anunció que de no tener en las próximas horas una respuesta favorable a sus exigencias, realizarán una movilización en la cabecera del puente de la Amistad, prevista para el próximo 22 de este mes.

Audios