Paciente con cáncer avanzado necesita tratamiento urgente

Elizabeth Ocampos, decidió encadenarse frente al Ministerio de Salud, para exigir el tratamiento de radioterapia para su madre, quien padece de cáncer.

En contacto con Radio 1000, la joven reclamó el tratamiento de radioterapia para su madre, quien padece de cáncer de colon, en etapa cuatro, y requiere radioterapia de suma urgencia.

“Mi mamá tiene que recibir radioterapia por 28 días todos los días, quimio y radio, todos los días. Ella ya tenía que comenzar hoy porque el cáncer puede correr de ella”, refirió la joven.

La mujer señaló que tras varios reclamos, desde la institución estatal les prometió que la paciente recibiría tratamiento en un hospital privado.

“La gente del INCAN me promete y el director que este miércoles vamos a tener para su radioterapia. Yo le llamé y le dije que ya no confío en nadie porque me prometieron en un sanatorio privado  y no lo hicieron. La gente del Ministerio estuvo ganado horas, mientras el cáncer avanzaba. Mi mamá está retenida en el Hospital de Luque. De qué nos sirve que le den paracetamol”, expresó.

Audios