Observan un “freno general” de epidemia de COVID-19: “la cuarentena social ayuda”, destacan

El director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, en contacto con Radio 1000, dijo que en base a lo anunciado por el ministro de Salud Julio Mazzoleni, la cuarentena social se va a extender por lo menos dos o tres semanadas más.

Indico que los números en general hablan de que la epidemia del COVID-19 se está ralentizando, pero no deja de aumentar los casos.

“En líneas generales estamos muy similar a los números de la semana pasada, algo que no ocurría hace mucho tiempo, generalmente cada semana casi duplicando y esta semana estamos cerrando que no creo que superemos a la semana anterior y eso habla de un freno de la epidemia”, expresó.

El epidemiólogo afirmó que los casos nuevos comenzaron a descender desde hace tres semanas. Agregó que la semana pasada, fue la tercera semana consecutiva de descenso.

“La cuarentena social ayuda, difícil es saber si es o no por eso, hay muchas variables, pero sí vemos un freno general de la epidemia y en Alto Paraná hace tres semanas, eso es muy interesante”, destacó el profesional.

Por otra parte, Sequera, ante la existencia de un descenso de los índices, el fútbol en la canchita, respondió que está peleando para que por lo menos antes de fin de año se hagan los torneos cortos.

“Yo creo que los números dan como para que a partir de noviembre podamos liberar un poco más”, sentenció.

Audios