Intendente dice que ya no hay excusas para no abrir las fronteras: “acá todo el mundo ya se contagió”

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, en contacto con Radio 1000, expresó que la ciudad necesita que el Gobierno Nacional autorice la reapertura de la frontera con el Brasil, alegando que el intercambio de mercaderías con el lado brasileño es insuficiente para paliar el gran impacto económico que sufrió la región por la pandemia del COVID-19.

Para el jefe comunal, ya no existen condiciones que ameriten la prohibición del paso e ingreso hacia el lado brasileño y viceversa, teniendo en cuenta que el contagio del coronavirus en la zona ya se diseminó, creando incluso un sub-registro.

“Yo luego tuve, me quedé 12 días internado y después una semana más en mi casa, acá ya a todo el mundo ya le agarró, más o menos, hay gente que no aparece vamos a decirle en la parte de la contabilidad que ellos tienen porque no se hacen nomás el examen”, sostuvo.

Acevedo aclaró que la negociación que viene realizando el Gobierno Nacional con el Brasil implica solo la confección de un protocolo de reapertura parcial de la frontera que solo beneficiará a la zona de Ciudad del Este.

Audios