Economía paraguaya muestra señales muy alentadoras de recuperación, sostiene viceministra

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, en charla con Radio 1000, dijo que los últimos datos del indicador mensual de actividad económica que publica el Banco Central del Paraguay (BCP) todos los meses, confirma la tendencia de una recuperación.

Marín refirió que, si uno mira la estructura económica, hay sectores que van a ir mostrando una recuperación más rápida, pero otros sectores como industria, comercio y servicios, van a tener una recuperación mucho más gradual. Remarcó que por esto es fundamental que sigamos avanzando con todas las medidas y que continuemos implementando el plan Ñapu’ã Paraguay, así como todos los demás programas de asistencia.

“Todas las medidas que estamos implementando desde el plan Ñapu’ã Paraguay, están focalizadas en esos sectores,  tales como el programa Pytyvõ, que es el programa de ayuda a trabajadores informales, y el IPS, también continúa con su programa de apoyo a los trabajadores El impacto que tenga las medidas sanitaria, van a ser mitigadas en el marco de Ñapu’a Paraguay”, sentenció la funcionaria del Estado.

Audios