Concepción: Guardiacárceles intentaron introducir ocho packs de cerveza a la penitenciaría

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Justicia informan que, dos agentes penitenciarios identificados como Pedro Alfonso y Miguel Ortiz habrían permitido el ingreso de 120 latitas de cerveza de 269ml dentro del recinto penitenciario. Las cajas de bebida alcohólica llegaron a través del sistema de encomiendas y pasó por el scanner que está a la entrada del penal “sin ser detectado” por el oficial de guardia encargado de la revisión.

El hecho fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional y a la Fiscalía de turno para los procedimientos de rigor. Ambos guardiacárceles ya fueron separados del cargo.

“Me fijé que estaban pasando algunas cajas por el scanner de la recepción de mercaderías y me llamó la atención que el revisador no abría las cajas, entones dije voy a revisar bien en el portón dos y cuando empecé a abrir una por una las cajas descubrí que eran cervezas en lata”, afirmó el agente penitenciario que descubrió el hecho.

La cartera de Estado destacó el trabajo, la dedicación y el empeño del agente que impidió el ingreso de la bebida alcohólica. Por otro lado, rechazó y condenó la acción de las personas que se desempeñaban en la revisión, porque este tipo de hechos obstaculizan el proceso de recuperación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad.