Concejal pide la reapertura del Jardín Botánico

El concejal de Asunción, Federico Franco Troche, en contacto con Radio 1000, confirmó que en la sesión de la Junta Municipal llevada a cabo ayer, presentó por tercera vez una minuta en la que solicita al ejecutivo de la comuna capitalina que se adopten las medidas necesarias para la reapertura al público del circuito de caminatas que existe dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico.

El edil precisó que en la propuesta se habla exclusivamente de un acceso peatonal que permita hacer uso de ese espacio, no así de otras dependencias que permanecerán cerradas para las visitas, como los museos y el zoológico, sitios cuya habilitación implicaría una aglomeración de personas.

“Lo que entendemos, y es la justificación fundamental para el pedido, es que la apertura del sendero de caminatas no implica de ninguna manera riesgos ni para el personal ni para las personas que van a concurrir, siempre y cuando se cuente con el mínimo control de acceso, que es posible teniendo en cuenta que el personal del Jardín Botánico sigue prestando servicios”, apuntó.

Para Franco Troche resulta inexplicable que un predio de las características del Botánico permanezca cerrado al público.

“Su apertura es absolutamente necesaria precisamente en este período de pandemia donde la necesidad de hacer uso de estos espacios contribuye significativamente a controlar algunos de los efectos que tiene el encierro que sufre la población”, sostuvo.

Audios