Movidas en filas policiales tienen que ver con el tratamiento de los ascensos

La comisario María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, aclaró que la gran cantidad de movidas en las distintas jefaturas son “cambios de rutina”.

Explicó que los reemplazos tienen que ver con una estrategia para agilizar la presentación de documentaciones de los jefes policiales cuyos ascensos al grado de Comisario General Inspector deben ser tratados este año por la Cámara de Senadores.

“A los efectos de agilizar los trámites y que pueda tratarse ya este año la cuestión del ascenso en el Senado, es que se estiló que los que van a ser promovidos ya ocupen el cargo, porque justamente ese es el requerimiento principal para que ellos puedan ser promovidos”, especificó.

Andrada detalló que con la medida implementada los oficiales de la promoción 1990 que no ascendieron al grado inmediato superior, estarán a cargo de la Dirección de Talento Humano, hasta acogerse a los beneficios del retiro, situación que podría efectivizarse a fin de año.

Audios