“La pérdida de investidura es un invento, no se estipula en la Constitución”, dice exsenador

El exsenador Victor Bogado, en charla con Radio 1000, recordó que había recibió una condena política y mediática por el caso conocido como “Niñera de Oro”.

Sobre el caso Rodolfo Freidmann, denunciado por supuestas irregularidades cuando fue Gobernador del  Guairá, Bogado opinó que es un hecho político más y lo jurídico se subordina a lo político.

“Esto viene ya con el enfrentamiento que se dio durante la enmienda y después vinieron los pases de facturas.  Todos los recursos que usaron para salvar a Friedamann fueron los recursos que no escucharon para destrozarnos a nosotros (Paraguayo Cubas, María Eugenia Bajac, Dionisio Amarilla y él) y al final se convierte en saquemos a los enemigos y mantengamos a los amigos y es una cuestión que no va resistir nunca”, expresó.

Para Bogado, el problema está en la Constitución Nacional, al argumentar que no tiene prevista ningún caso la salida de un senador sacado por su pares.

“La máxima sanción que estipula la Constitución para cada Cámara es que se le puede suspender por 2/3 y la mayor sanción es la suspensión de dos meses sin goce de dieta”, sentenció.

Audios