“El verdadero mal de este país es el cartismo, pero no me va a quebrar”, dice Rodolfo Friedmann

El senador Rodolfo Friedmann, en charla con Radio 1000, insistió en que el expresidente de la República Horacio Cartes está detrás de su destitución en la Cámara Alta. Dijo que lamenta que algunos de sus colegas son blancos de ataques para supuestamente “torcer sus votos”.

“Me duele por la familia, soy político, estoy acostumbrado, pero no me va a quebrar esa persona, el verdadero mal de este país es el cartimo, manejando la Fiscalía, pero nunca va a manejar el Senado y no se va a rendir ante el cartimo”, comentó Friedmann.

Refirió que la pérdida de investidura es para abrir el camino para el juramento de Horacio Cartes como senador en su lugar.

“El Senado, con sus luces y sombras, nunca se rindió y no se va a rendir ante la mafia”, aseveró.

Reclamó haber sido imputado, pese a que el propio fiscal de la causa, Omar Legal, dijo que no hubo lesión de confianza en la entrega de la merienda escolar cuando era gobernador de Guairá.

“A mí ni siquiera la Fiscalía cartista me imputó por eso, a mí nadie me imputó por haber tocado un solo guaraní del Estado ni privado. Yo no fui acusado por nadie. Esta es una acusación de la mafia, pero estamos con todas las ganadas de defendernos desde el Senado de la Nación”, sentenció.

Audios