Adelio Mendoza dio positivo al test del COVID-19

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, confirmó que el joven Adelio Mendoza, liberado esta semana tras permanecer en cautiverio en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dio positivo al COVID-19 de acuerdo al test de PCR al que fue sometido el pasado martes.

El secretario de Estado aclaró que el hombre se encuentra en buen estado de salud y de momento no manifiesta síntomas respiratorios relacionados a la enfermedad.

El titular de la cartera sanitaria subrayó que la noticia tiene una implicancia relevante, debido a la reciente estadía en cautiverio de Mendoza y al nivel de contacto que este habría tenido tanto con el también secuestrado Oscar Denis como con los captores.

“Como todos sabemos también hay comorbilidades que presenta el señor Denis, estas comorbilidades lo ponen también en una situación de vulnerabilidad”, expresó.

Mazzoleni refirió que actualmente un equipo de Vigilancia de la Salud se encuentra en Concepción  para realizar las recomendaciones sanitarias y eventualmente proceder a la toma de muestras que sean necesarias.

En ese sentido adelantó que todos aquellos integrantes de las fuerzas públicas, personal del Ministerio Público y todas las personas que tuvieron contacto cercano con el joven se encuentran bajo observación.

El titular de la cartera sanitaria indicó que todo hace suponer que Adelio Mendoza contrajo el virus durante su secuestro.

“Recordemos que desde el contacto a que una persona desarrolle la enfermedad o que empiece a dar positivo en el test, en promedio suelen darse unos 3 a 5 días (…) la combinación de resultados sugiere que la enfermedad es reciente”, concluyó.

Audios