Reapertura de frontera es algo necesario para dar oxígeno a la golpeada economía, dice diputado

El diputado por Alto Paraná, Jorge Britez, en contacto con Radio 1000, celebró la presentación de un protocolo para la reapertura parcial de la frontera en la zona del Puente de la Amistad.

A criterio del legislador, el Gobierno Nacional entendió que la situación económica en la región ya era insostenible, por lo cual se dio un paso fundamental para la reactivación del comercio entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú (Brasil).

“Los efectos que tuvo el cierre fueron gravísimos, causó muchísimo daño, nunca antes pasamos por esto, la cantidad de desempleo fue de más de 45.000 solo en Ciudad del Este, casi 100.000 en todo el Alto Paraná”, expresó.

Britez consideró asimismo que el Ejecutivo leyó las innumerables manifestaciones de los esteños quienes reclamaron que un sector (el de los camioneros) estuvo exento de las restricciones y siguió operando prácticamente con normalidad durante toda la pandemia.

“Hay gente que coimea todos los días pero la gente que más necesita y que vive del día a día de ese comercio fronterizo, para ellos está cerrado”, aseveró.

Audios