“No le amenacé a Ña Obdulia, le reproché por su deslealtad” – Euclides Acevedo

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, en contacto con Radio 1000, negó haber amenazado a doña Obdulia Florenciano en un contacto telefónico que tuvo con la madre del suboficial Edelio Morínigo.

El secretario de Estado aclaró que en la discusión le reprochó a la mujer por considerar que actuó deslealmente al grabar una conversación sin su consentimiento.

Criticó asimismo a Ña Obdulia por difundir una versión dada supuestamente por un comisario, quien le dijo que “el ministro dice que vos lo único que querés es plata”.

“Lo que yo le reclamé con vehemencia es por qué no preguntó a mí antes de dar a difusión, que le encanta y le fascina la cuestión mediática, sin haberme consultado, no da el nombre del comisario y pone en boca de este comisario ignoto, cosas que yo supuestamente dije, y lo que yo le reproché es por qué no me preguntó a mí”, reveló.

El ministro comentó que la discusión no pasa de ser una anécdota y que finalmente quedó en buenos términos con Florenciano. “Nos comprometimos en hablar una vez por semana, cosa que empiezo a dudar si se va a cumplir o no porque ha demostrado no solamente ingratitud sino una manifiesta actividad”, aseveró.

Por otro lado, el ministro Euclides Acevedo admitió que el reclamo que Obdulia Florenciano realiza frecuentemente pidiendo noticias sobre su hijo, es totalmente legítimo.

Reconoció asimismo que “probablemente no haya habido el debido comportamiento estatal con respecto a su hijo”, pero subrayó que el hecho de que se haya sido deficiente en el caso que le afecta, no quiere decir que no se puedan corregir esas falencias con la situación que actualmente afecta a la familia de Oscar Denis, quien se encuentra actualmente en cautiverio en poder del EPP.

Además enfatizó que Florenciano estuvo varias veces en su despacho tiene canal libre de comunicación con la institución a su cargo.

“Ahora que de vez en cuando no le atienda, bueno a mi hijo de repente tampoco le atiendo porque no tengo tiempo”, apuntó.

Audios