Media sanción para transferir a cada Gobernación USD 1 millón

La Cámara de Diputados, concedió media sanción al proyecto de ley “De apoyo financiero de los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia declara por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19”.

El documento pretende brindar apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que utilice, en forma intensiva, la mano de obra local para la generación de fuentes de trabajo.

A tal efecto, la normativa faculta al Poder Ejecutivo la utilización del saldo no ejecutado de la línea de crédito autorizada en el Artículo 33 de la Ley 6524/20, De Emergencia Sanitaria y transferir el monto de un millón de dólares, a cada una de las gobernaciones de la República del Paraguay, en concepto de apoyo financiero.

El proyecto estipula transferir a cada gobierno departamental la suma de USD 1 millón. Se totaliza de esta manera USD 17 millones “para contribuir a la reactivación económica con obras de infraestructura”, 80% para gasto de capital y 20% para gastos corrientes.