Mario Abdo pone “toda la carne en el asador” para rescatar a Óscar Denis

Foto: IP Paraguay

El Dr. Horacio Galeano Perrone, analista político, en contacto con Radio 1000, señaló que para el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no es importante el tiempo, ya que utiliza este periodo como propaganda. Subrayó que, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se jugó al enviar a las mejores tropas al Norte del país para rescatar al exvicepresidente, Óscar Denis.

“El tiempo va a ser exactamente el tiempo que ellos tengan la seguridad que el cautivo, el secuestrado, está a salvo para negociar lo que ellos quieran”, expresó.

Agregó que, de no concretarse el rescate de Óscar Denis, no le gustaría estar en los zapatos de Mario Abdo.

Precisó que, el grupo armado perdería mucha legitimidad en el contexto internacional, si a un indígena le llegase a pasar algo, razón por la cual la liberación de Adelio Mendoza es un hecho que es “normal” que suceda.

Resaltó que, una estrategia de cualquier grupo insurgente es dejar en vilo a la familia de una persona secuestrada, no contactando con los seres queridos.

“Estamos viviendo las horas más difíciles, si tienen éxito se va a brindar por el éxito, y creo que vamos a terminar de entenderle bien a Marito y se va a rehabilitar fuertemente el Gobierno, (…) pero no quiero estar en el zapato de Mario Abdo Benítez si eso fracasa, porque sí esta vez ha puesto toda la carne en el asador”, puntualizó.

Audios