Esperan que la Cámara Baja apruebe una ley que terminará con la discriminación laboral

Enrique López Arce, director de la oficina de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en contacto con Radio 1000, instó a los componentes de la Cámara de Diputados a aprobar el proyecto de ley con el que se pretende eliminar la exigencia de información comercial para que una persona pueda acceder a un puesto laboral.

Según el especialista, miles de paraguayos son discriminados cuando envían su currículum con la esperanza de encontrar trabajo.

López Arce señaló que el objetivo principal de la propuesta es aplicar multas aquellas empresas que no entiendan que el hecho de tener deudas no significa que una persona sea deshonesta.

“El proyecto ya había sido aprobado por el Congreso, lo vetó parcialmente el Ejecutivo, lo ratificó Senadores y hoy Diputados tiene el gran desafío de hacer lo mismo que hizo Senadores para que no vaya al archivo, para que pare la discriminación laboral”, acotó.

El tema está incluido en la agenda de la sesión ordinaria de la Cámara Baja prevista para la fecha y figura como quinto punto del orden del día.

Audios