Caso Laguna Cerro: imputan a directora del Ministerio del Ambiente

El fiscal Jalil Rachid imputó a Carolina Pedrozo, directora de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio del Ambiente, cuya dependencia otorgó el año pasado la Declaración de Impacto Ambiental a la empresa Waltrading SA, acusada de contaminar la laguna Cerro de la ciudad de Limpio.

Rachid contó que la investigación tiene varias aristas, una de ellas es la imputación al dueño de la empresa WalTrading S.A, y los demás elementos direccionaron al MADES.

Sostuvo que al haber sido afectado un recurso natural, creyó conveniente incursionar la conducta respecto a dos normativas del Código Penal, que son perjuicios naturales y delitos contra el ambiente.

“Consideramos que es una responsabilidad directa de la funcionaria al haber emitido una resolución en donde señalaban que ese proyecto no requería de estudio de impacto ambiental, eso es lo que cuestionamos, la laguna fue partida en dos”, explicó Rachid.

Agregó que “al haber sido afectado un recurso natural, creí conveniente incursar la conducta respecto a dos normativas del código penal, perjuicios naturales y delitos contra el medio ambiente”.

Por la contaminación de este cauce ya fue imputado el dueño de la curtiembre, Rogelio Ferreira Martins, quien debe presentarse este viernes a las 9:00 en el Juzgado Penal de Garantías de Limpio para la imposición de medidas. La Fiscalía pidió prisión preventiva para el empresario.

Audios