BCP: indicador mensual de actividad económica resalta crecimiento del 0,9%

El economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, en charla con Radio 1000, destacó que sorprende la recuperación económica en medio de la pandemia del coronavirus. Explicó que en el indicador mensual de actividad económica, hay un crecimiento del 0,9% comparando la producción del mes del mes de julio con el mismo periodo del año anterior.

“En los últimos meses hubo una recuperación, debemos admitir que las cifras son un poco mayores a las que inicialmente habíamos esperado por Abril, en el momento más duro del confinamiento. Habíamos nosotros proyectado un -3,5%. No obstante, nosotros también creemos que por lo menos por el dato de julio la actividad ha sido mejor de lo que estábamos esperando”, expresó.

“Hoy estamos en un 95% de esos niveles de producción, hacia adelante seguimos manteniendo la estimación del menos 3,5% comparado con la región, es una tasa bastante positiva, a pesar que es negativa, pero menos negativa a la de otros países”, sentenció el economista.

Audios