Sequera asegura que Libertad no debe preocuparse y hasta tendrá ventaja sobre Boca Juniors

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, en contacto con Radio 1000, aclaró que los jugadores del Club Atlético Boca Juniors de Argentina que siguen dando positivo al test del coronavirus, son personas que tuvieron el primer diagnóstico de la enfermedad ya el 29 de agosto, por lo que dio a entender que no implican riesgo de contagio.

“No va a haber ninguno que va a venir con 10 días, van a venir todos los que tienen por lo menos 20 días de enfermedad, pongamos cómo va a ser el escenario, si vos me estás diciendo 10 días, no, 10 días no, con 10 días no entra al Paraguay, no pisa suelo paraguayo”, aseguró.

El alto funcionario de la cartera sanitaria recordó que en territorio nacional se sigue implementando el criterio de esperar 14 días a partir de la detección del COVID-19 para declarar a un paciente como recuperado, además de no representar un riesgo de contagio, siempre y cuando no presente síntomas relacionados al virus.

Explicó que justamente siguiendo este protocolo fue que el Ministerio de Salud dejó de hacer un nuevo test a los 14 días para determinar que una persona que estuvo convaleciente ya está libre de la enfermedad.

“Dejamos de hacer los test porque nos dábamos cuenta y el mundo ya se dio cuenta antes que nosotros, de que hay un 10% de los positivos que siguen dando positivo a pesar de estar recuperados, y que eso son nada más que restos virales que se encuentran”, acotó.

Sequera garantizó que los futbolistas del Club Libertad, equipo que recibirá a Boca por Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre a las 20:00, no deben preocuparse por un eventual contagio de COVID-19.

“Si soy Tacuara yo no me preocuparía porque si por lo que nos contaron, son personas que se enfermaron por lo menos antes del 30 de agosto y estoy jugando 20 días después, en realidad, la verdad que en el fondo hasta hay una ventaja para Libertad, porque van a jugar con recuperados que nunca están en un 100%”, expuso.

Audios