Reapertura gradual de puente de la Amistad debe ser coordinada entre Paraguay y Brasil, subrayan

Este martes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que ya presentaron un protocolo para la apertura controlada del Puente de la Amistad. Al respecto, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, en charla con Radio 1000, afirmó que desde hace un buen tiempo vienen trabajando con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para la reapertura gradual de la frontera con Brasil.

Refirió que mucho dependerá de la adquisición de equipamientos por parte de la institución a su cargo, para que el control sea rápido y efectivo, de modo a evitar que se produzcan aglomeraciones tan ton en la entrada como en la salida del país. En ese sentido, Arriola, contó que el trabajo de reapertura debe ser coordinado entre Paraguay y Brasil.

“Esta apertura se tiene que dar en un contexto de ambos países, tenemos que dialogar primero con autoridades locales e instituciones involucradas, y también tener en cuenta a instituciones primarias. Esto se va a dar una vez que nosotros tengamos la tecnología como para hacer que el flujo de personas sea rápido”, expresó la funcionaria del Estado.

Audios