Presentan protocolo para apertura parcial de frontera en Ciudad del Este

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se reunieron esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de presentar adelantos de un protocolo para la apertura gradual de la frontera de Ciudad del Este con Foz de Iguazú (Brasil).

El ministro Julio Mazzoleni, informó que el plan se respalda en varias circunstancias, entre las cuales destacó la actual situación epidemiológica que actualmente muestra un caso de contagios, hospitalizaciones y fallecidos en dicha zona.

El secretario de Estado mencionó que el proyecto fue confeccionado de manera conjunta con la Dirección General de Migraciones (DGM) y subrayó que la idea general que se está puliendo tiene que ver con un área específica de la capital de Alto Paraná que estaría abierta a la entrada de personas por un período menor de 24 horas.

Mazzoleni aclaró que el ingreso a territorio paraguayo se estará controlando mediante cordones sanitarios y apuntó que solo se estaría habilitando con fines comerciales.

“En paralelo las personas que retornen, compatriotas que retornen del Brasil al país van a seguir con los protocolos vigentes de aislamiento como lo venimos haciendo ahora”, especificó.

Audios