Las FF.AA. se mueven por doctrina y “no como si fueran pororó”, afirma exministra de Defensa

María Liz García de Arnold, exministra de Defensa, en charla con Radio 1000, dijo que en la agenda global de la extrema izquierda, tienen concentrados al crimen organizado y el terrorismo forma parte del crimen organizado.

Como tal en este momento, refirió que el grupo armado “mal llamado EPP”, forma parte del crimen organizado, local, con ramificaciones transnacionales.

“Son organizaciones que se mueven clandestinamente, pero lo terrible de esos grupos armados es que ellos forman parte de los diferentes campos del poder nacional, ellos llegan al poder escudándose de nuestro sistema democrático, entonces, está en el campo político, económico, social y el campo militar. Y el EPP en este caso, son el brazo armado, es decir, estamos ante una guerra política que está manejada por personas que lograron el poder en distintos campos de poder nacional”, manifestó García de Arnold.

Subrayó que “desde el vamos en Paraguay, aparentemente no se dimensionó al EPP como un grupo que conforma las organizaciones criminales”.

“Se le consideró como criminales, asesinos, pero ellos ya están en un sistema organizado transnacional, ellos se manejan con un manual”, expuso.

Por otro lado, la ex ministra recordó que las Fuerzas Armadas se mueven por doctrina y “no como si fueran pororó”. Ante esto, para combate al EPP, afirmó que sería viable prever un presupuesto transparente para dotar de equipamiento de tecnología las Fuerzas Armadas de la Nación.

Audios