Gobernador estima que apertura parcial de fronteras podría ser una realidad ya a corto plazo

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en contacto con Radio 1000, estimó que el protocolo de reapertura del Puente de la Amistad podría implementarse ya desde la semana que viene, aunque precisó que la puesta en marcha del plan dependerá de los ajustes que a esta altura están siendo evaluados entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección General de Migraciones y el Consejo de Defensa Nacional.

“Yo entiendo que nosotros estamos muy apurados, a veces queremos llevar ya todo por delante, pero hay veces que una persona que mira de arriba, no ya con la necesidad imperiosa que tenemos nosotros, que estamos en Alto Paraná, tal vez le da un criterio mucho más desde el protocolo sanitario”, apuntó.

No obstante el jefe departamental consideró que la situación epidemiológica de la región ya permitiría que se dé una reapertura parcial de la frontera, de forma controlada.

Asimismo sostuvo que si bien la medida no tendrá un impacto en su inicio, ya es hora que Ciudad del Este comience a trabajar para poder reactivar su economía. “Es algo, no es suficiente, pero ya es el comienzo”, subrayó.

Audios