Fiscal General presentó proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en audiencia – por medios telemáticos – ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, expuso este martes el proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Nación de la institución a su cargo en el Ejercicio Fiscal 2021.

El presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio Público, asciende al monto de G. 714.012.834.011 (Guaraníes Setecientos catorce mil doce millones ochocientos treinta y cuatro mil once). Fue elaborado en virtud de las disposiciones legales vigentes y sobre las bases de las necesidades y la realidad con las que se enfrenta la institución a fin de cumplir a cabalidad el rol constitucional. Cabe decir que el proyecto de Presupuesto es austero y realista ajustado a las condiciones que atraviesa el país con respecto a la pandemia.

En su intervención, la fiscal general del Estado expresó que la propuesta del Ministerio Público, “no solo permitirá dar continuidad al ejercicio de su función, a través del diseño, la planificación, y ejecución de políticas en materia de persecución penal, sino que redundará en la eficiencia de su gestión, al optimizar los medios y recursos que requiere para brindar y prestar con efectividad y eficiencia el servicio público, comprometido ante la sociedad y velando por el respecto de los derechos y las garantías constitucionales”.

La máxima titular del Ministerio Público refirió aspectos puntuales enfocados en la lucha contra la criminalidad los cuales afectan de sobremanera a la comunidad nacional e internacional. “Se justifica el fortalecimiento de los Estados ante el crimen y ello se traduce en la necesidad de contar con un Ministerio Público robusto, que cuando obtiene resultados efectivos contra la criminalidad, contribuye con otros órganos del Estado a brindar seguridad y protección en todos los ámbitos a quienes integran la sociedad”.