Piden que FTC despeje zona de operaciones para que Oscar Denis pueda acceder a medicamentos

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, en conferencia de prensa, solicitó en nombre su familia que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se retire del área donde ocurrió el secuestro, a fin de los captores puedan tener acceso a los medicamentos que el dirigente liberal está necesitando, teniendo en cuenta los problemas de salud que arrastra.

La mujer remarcó que esta fue una de las exigencias transmitidas por el EPP a través de la nota remitida días pasados, por lo que pidió que se cumpla con la petición.

Beatriz Denis confirmó que en la reunión mantenida anoche con Adelio Mendoza tras su liberación, este reveló que escuchó la voz del político liberal, hecho que hace suponer que el mismo sigue con vida en su lugar de cautiverio.

Dijo que mucho no pudieron conversar con el joven debido a su estado de shock. “Debemos seguir esperando que se tranquilice, que esté mejor, cuidar también la salud de Adelio, bastante shockeado, bastante emocionado también”, expresó.

La hija de Oscar Denis volvió a pedir a los captores un canal de comunicación a fin de acceder a pruebas que demuestren que su padre se encuentre en buen estado.

“Rogamos, pedimos que lo cuiden, que respeten su vida, que le proporcionen los medicamentos que necesita, que lo cuiden, que muy pronto lo dejen en libertad para que podamos compartir de nuevo en familia”, manifestó.

Beatriz Denis destacó que la familia del secuestrado sigue esforzándose en cumplir con todas las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en tiempo y forma.

“Nos comunicamos con todas las comunidades así como lo establecieron, vamos a llegar con la ayuda de Dios y todo, a pesar de las miles de dificultades con las que trozamos, primero con el bloqueo de cuentas, por el tema de salud (Covid) con el cual muchos proveedores se ven con dificultades de poder conseguir lo solicitado, pero lo estamos consiguiendo, nos están enviando”, refirió.

Audios