Caso Panteón de los Héroes: Cancillería averigua con Argentina situación de imputadas

Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez, quienes investigan los daños ocasionados al Panteón Nacional de los Héroes durante una protesta, solicitaron orden de captura internacional con fines de extradición contra tres jóvenes imputadas.

Las mismas cruzaron hacia la Argentina con un trámite de solicitud de refugio.

Sobre el punto, Federico González, ministro Asesor de Asuntos Internacionales, en charla con Radio 1000, dijo que se está averiguando con las autoridades del país de vecino de cuál es la situación de estas personas a raíz que pesan sobre ellas captura internacional.

“Estamos conversando con las autoridades argentinas de cuál es la situación de estas personas. Esto se hace vía Cancillería y ya en la mañana de hoy se hizo esta gestión con nuestra representación en Buenos Aires”, sentenció.

Abdala Carísimo, junto a Paloma Chaparro Panimboza (25) y Giselle Noemí Ferrer Pasotti (24), fueron imputadas por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria y perturbación de la paz pública, tras protagonizar una protesta que culminó con la quema de una bandera paraguaya y una pintata de grafitis al Panteón de los Héroes. Debían comparecer para su audiencia de imposición de medidas el próximo 16 del corriente mes.

Audios