Caso Boca Juniors: Conmebol debe adecuarse a la normativa paraguaya y cambiar su protocolo, afirman

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en contacto con Radio 1000, advirtió que el actual protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre el manejo de casos positivos de COVID-19, no se basa en el criterio recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dijo que con la habilitación del viaje del plantel de Boca Juniors de Argentina a Paraguay, el organismo rector del fútbol sudamericano estaría entrando en una contradicción.

Explicó que en el caso de la Conmebol, dicho organismo sigue basándose en el criterio del test PCR y sigue exigiendo que las pruebas den negativo para que un equipo pueda viajar a otro país, en el marco de la disputa de la Copa Libertadores.

Aclaró que en el caso de la APF, se sigue la recomendación de la cartera sanitaria, que establece que un paciente que dio positivo a los análisis laboratoriales del coronavirus es considerado recuperado a los 10 días en caso de que no manifieste síntomas.

“Me imagino que la Conmebol para poder adecuarse a lo que establece Paraguay en cuanto a su legislación va a tener que cambiar su protocolo y me imagino que lo va a tener que hacer también a nivel de los otros 9 países”, expuso.

Audios