Advierten que recortes en Hospital del Trauma impedirían incluso el diagnóstico de pacientes

La doctora Teresa Montiel, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, en contacto con Radio 1000, calificó de “graves” los recortes previstos para el centro asistencial, según el anteproyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021.

La profesional mencionó que solo en medicamentos y tecnología se prevé una reducción de recursos por valor aproximado de 8.000 millones de guaraníes, lo que acarrearía más problemas a una institución que ya de por sí atraviesa por varias carencias.

Montiel advirtió que de consumarse la disminución de fondos, varios pacientes que son ingresados al hospital por distintos traumatismos, tendrán que ser atendidos sin siquiera tener un diagnóstico, debido al déficit en equipamientos.

“Un tomógrafo en el Hospital del Trauma para los accidentados es fundamental, entonces cuando tenemos recortes en este caso, nosotros nos sentimos muy preocupados, el paciente politraumatizado es un paciente complejo desde su ingreso, entonces trabajar sin diagnóstico, eso es terrible”, expresó.

Para la dirigente gremial, un presupuesto ya de por sí pobre no puede ser objeto de nuevos recortes.

Al ser consultada sobre las medidas a adoptar para revertir la situación, la profesional anunció que para esta mañana, a partir de las 11:00 se tiene prevista una manifestación en las afueras del Hospital del Trauma.

Audios