Diputado considera que no es momento de trasparentar el dinero de la FTC: “la seguridad no tiene precio”

El diputado por la ANR, Walter Harms, en contacto con Radio 1000, sostuvo categóricamente que el análisis sobre los recursos que gasta la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en las operaciones que se llevan a cabo en la zona norte, debe pasar a un plano secundario.

“A mí no me interesa el dinero, lo digo absolutamente hoy, agraviado, ofendido, dolido, a mí me interesa aniquilar a estos tipos”, expresó.

Harms criticó la propuesta de su colega Kattya González, quien plantea transparentar el dinero destinado al grupo táctico, catalogando la iniciativa como un “oportunismo político”.

“No creo que sea el momento de transparentar el uso del dinero, la dignidad del Paraguay, la seguridad de los paraguayos, no tiene precio, eso no hay que medir en cuánto nos cuesta”, sentenció.

Por otro lado, el diputado por Itapúa consideró conveniente analizar la posibilidad de presentar una propuesta que apunte a brindar seguridad jurídica a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a fin de resguardar las acciones que el grupo táctico viene encarando para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El legislador señaló que la idea concreta es liberar a la FTC de todos los cuestionamientos que no hacen otra cosa que desmotivar a la tropa.

“Paraguay es un sector también de acuerdos internacionales que de alguna manera exponen a esta gente a acusaciones de lesa humanidad en el futuro, solamente traigamos al escenario lo acontecido con estas dos niñas, evidentemente nadie quiere matar niñas, pero en un operativo donde se responde al fuego con fuego es muy difícil identificar la edad de quién agrede con fuego”, expuso.

Según Harms, las acusaciones que se generan después de este tipo de hechos, desmotivan a los componentes de la FTC y terminan influyendo en su rendimiento. “De alguna manera desde el Congreso se tiene que buscar la forma de incentivarlos”, refirió.

Audios