Indígenas no olvidarán fácilmente agravio del EPP, sostiene esposa de Adelio

Foto: Gentileza

Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, en contacto con Radio 1000, señaló que la parcialidad Paĩ Tavyterã, exige al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la liberación del exvicepresidente Óscar Denis y de su colaborador. Indicó, que su marido también necesita medicarse, ya que padece una enfermedad del corazón y constantes sangrados de nariz.

Agregó que, esta situación no será olvidada fácilmente por la comunidad y que siempre repudiarán este actuar.  “Koa ndopareimo’ái avei ore hegui la péicha, siempre roykekóta chupekuéra”, expresó la esposa de Adelio Mendoza.

Asimismo, mencionó que con un grupo de 90 personas ingresaron al monte, a unos 10 mil metros de la estancia Tranquerita. En el sitio encontraron huellas y algunos rastros que daban pistas de que se quedaron a acampar por lo menos una noche y todo un día en el lugar. “Se observa ramas rotas en el sitio”, refirió.

Indicó que, los militares de la las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), si bien los acompañaron, lo hicieron con miedo, quedando detrás de los indígenas.

Cabe recordar que, el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto a su peón Adelio Mendoza, en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Audios