Evoluciona favorablemente la joven que recibió descarga eléctrica en el quirófano

Foto: Gentileza

Fanny Delvalle, madre de la paciente de 16 años que sufrió un accidente tras la falla de un taladro utilizado durante la intervención médica  a la que iba a ser sometida en el Hospital del Trauma, comentó a Radio 1000, que su hija si bien sigue en terapia intensiva, ya despertó del coma farmacológico al que fue inducida.

“Amaneció súper bien, desde ayer ella está despierta gracias a Dios, entré junto a ella e incluso hablaba, se reía conmigo”, expresó.

Agregó que, su hija no recuerda la descarga eléctrica que recibió, pero sí el accidente de moto que tuvo, en donde tuvo una fractura de muslo, razón por la que fue llevada hasta el centro asistencial.

Destacó que los doctores nunca negaron lo que pasó y explicaron a los familiares lo acontecido. Asimismo, dijo que la empresa proveedora del equipo que sufrió la falla, desde el primer momento, se puso a disposición de la familia, costeando los gastos del hospital.

“Queda en manos de la justicia, están actuando ellos, van a hacer ellos la investigación (…), es algo que no debió pasar, porque si no era ella iba a ser cualquier otro”, puntualizó la mujer.

Cabe recordar que, chomo consecuencia de la descarga, la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio, fue reanimada, intubada y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Trauma de Asunción.

Audios