ANDE no se responsabiliza por artefactos que se queman durante un fenómeno natural

Foto: IP Paraguay

Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en contacto con Radio 1000, comentó que esta madrugada unos 18 alimentadores salieron de servicio, afectando a alrededor de 55.000 clientes del Centro de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá, Guarambaré e Itá. Estimó que para este mediodía se solucionaría el inconveniente, recordando que es responsabilidad de cada ciudadano estar atento a los pronósticos del tiempo, y desenchufar los equipos.

Indicó que, ya está en proceso la restitución del servicio con 10 alimentadores afectados en este momento.

Precisó que, la falta de  suministro eléctrico se debió por ramas sobre las líneas, cables sueltos y crucetas sueltas. Asimismo, dijo que posteriormente se  trabajará en las líneas de Baja Tensión.

“Los alimentadores estimamos que para antes del mediodía ya van a estar todos en servicio, van a quedar los reclamos en Baja Tensión, que estaremos tratando de solucionarlos lo más rápido posible”, expresó.

Reiteró que, para evitar este tipo de situaciones, en donde gran parte de la población queda sin suministro eléctrico, la institución está con un fuerte proyecto de cambio de conductores desnudos por protegidos. Subrayó que, actualmente registran 30% de avance en los trabajos, y que será lanzada una licitación para continuar con las labores.

Audios