Nativos del Bajo Chaco no aceptarán víveres exigidos por secuestradores

La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco, que aglutina a 75 comunidades nativas, comunicó que rechaza los víveres exigidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a la familia Denis y exige la liberación de los secuestrados.

“No queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados, Óscar Denis y nuestro hermano indígena, Adelio Mendoza, esa es la postura de la coordinadora”, aseguró Remigio Romero, vocero de la agrupación.

Dijo que las 75 comunidades, que van desde el río Paraguay, a la altura de Concepción hasta Boquerón, ya fueron avisadas vía telefónica y por redes sociales, ya que por la pandemia no se pueden hacer reuniones presenciales.

Reconoció que si bien la situación no es la más favorable en la zona, ya que existen muchas necesidades como falta de agua, alimentos y asistencia del Estado, no aprovecharán el dolor de dos familias para beneficiarse.

“Vamos a sentirnos como simpatizantes de estos criminales, entonces decidimos no aceptar, ya me respondieron los representantes y tampoco van a recibir”, refirió.

Los panfletos que había dejado el EPP a los familiares de los secuestrados indican que si las parcialidades rechazan los víveres, entonces se deberá buscar otras personas que sí las acepten.

 

Fuente: Hoy