Lograr candidaturas de consenso será el paso final de la cicatriz y la concordia en la ANR, afirma dirigente

El vicepresidente 1° de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, en diálogo con “Día 7”, programa emitido por Radio 1000, dijo que la “Operación Cicatriz” ya está dando resultados auspicios de cara al consenso partidario, y consideró que ya existen condiciones para pasar a una segunda fase, la de la Concordia Colorada, haciendo referencia al movimiento formado en unidad al interior de la nucleación.

“Más que nunca el país necesita de todos, no solamente de colorados sino de todos los paraguayos para poder superar los distintos problemas que como nunca estamos enfrentando”, expresó.

Aseguró que las diferencias a nivel interno quedaron en el pasado y en ese sentido felicitó a la diligencia que entendió que la ANR “debe dejar de ser gobierno y oposición al mismo tiempo”.

Sobre la definición de candidaturas de cara a los comicios municipales, Alderete subrayó que se intentará en lo posible, que las postulaciones sean producto de un gran consenso.

“Concordia no significa imposición, concordia no significa arrebatar ni clausurar debates dentro del Partido y mucho menos imponer candidaturas sino tratar de concienciar y acudir a la madurez política de los dirigentes”, refirió.

Señaló que la tercera fase del proceso de unidad implica que el propio titular de la ANR encabece el diálogo entre los distintos candidatos para posibilitar el consenso en aquellos municipios que tienen una mayor importancia desde el punto de vista electoral.

El dirigente de la ANR se refirió asimismo al mensaje emitido por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien a través de sus redes sociales solicitó la destitución de todos los miembros del gabinete de seguridad del gobierno de Mario Abdo Benítez, tras el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis y su colaborador, Adelio Mendoza, por parte del EPP.

“No se puede tomar con oportunismo político un hecho de esta naturaleza, yo he escuchado las expresiones del presidente del PLRA, tirando lodo como siempre contra el presidente de la República, pero no he escuchado en ningún momento fustigar a los secuestradores ni pronunciarse en contra de los secuestradores”, sentenció.

A criterio del exdirector de la Entidad Binacional Itaipú, el momento no es el más adecuado para las confrontaciones, y alentó por ende a todos los sectores políticos a buscar una reconciliación nacional.

En cuanto a los intentos de impulsar un juicio político para el jefe de Estado, apuntó que este tipo de medida debe ser la última opción, no el primer recurso que se trae al tapete siempre que hay algún inconveniente. “No es recomendable para construir un país serio”, enfatizó.

Audios