Diputado arremete contra Santiago Peña: “Alguien que cambia de color por un cargo no puede ser presidente de la República”

En entrevista con “Día 7”, programa emitido por Radio 1000, el diputado por el PLRA, Edgar Acosta, fue categórico en asegurar que el expresidenciable, Santiago Peña, no es el candidato más adecuado que podría presentar la ANR en los próximos comicios generales del año 2023.

“Cómo pio va a ser un buen candidato alguien que cambia de color por un cargo, Santiago Peña no puede ser presidente, porque un presidente que recibe órdenes es peligroso para el país”, arremetió.

El legislador se refirió asimismo en duros términos al Partido Colorado, señalando a dicho sector político como el responsable directo de todos los males que sufrido el Paraguay en los últimos 50 años.

“El Partido Colorado tiene que ir a la llanura, tiene que depurarse, porque ya le hizo mucho daño al país”, aseveró.

Admitió no obstante que la “debilidad e inutilidad” de la oposición fueron factores determinantes para que el coloradismo conserve su hegemonía a lo largo del tiempo.

En ese sentido consideró que debe iniciarse un gran proceso de diálogo para consolidar un nuevo frente que pueda dar pelea a la ANR tanto en las elecciones municipales como en las generales.

Acosta afirmó que siempre ha mantenido un acercamiento con figuras como la del exsenador Paraguayo Cubas, la diputada Kattya González y el diputado Sebastián Villarejo, nombres que, según dijo, tienen buenas proyecciones.

“Yo tengo un buen acercamiento con Paraguayo Cubas, Kattya González, Sebastián Villarejo, por qué no puedo ser un nexo para poder unir a la oposición”, enfatizó.

Juicio político a Sandra Quiñónez

El diputado Edgar Acosta indicó que aunque a su criterio existen méritos suficientes para la destitución de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, no cree que la idea prospere, teniendo en cuenta que la titular del Ministerio Público posee el apoyo de los legisladores del Partido Colorado.

“Administrando realidades, yo creo que no le van a sacar a la fiscal general, porque es una aliada fundamental de Horacio Cartes, el tema del juicio político yo voy a votar a favor pero ya no voy a encabezar”, refirió.

Nuevo secuestro y actuar de la FTC

El congresista liberal sostuvo que el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis fue un golpe muy fuerte a nivel político. “El EPP dio un golpe muy fuerte, le tomaron a un liberal que es respetado por todos los sectores a nivel interno”, subrayó.

En cuanto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo no estar de acuerdo con la eliminación del grupo táctico, pero sí sobre la idea de reorganizar el grupo militar policial.

“Acá la lucha contra el EPP definitivamente no tiene que ser una lucha militar únicamente, sino una lucha política con presencia del Estado, acá hay que analizar también el trabajo de la FTC, porque no funciona, no te digo eliminar pero hay que revisar”, concluyó.

Audios