Hasta el momento no saben si secuestradores retiraron medicamentos que necesita Óscar Denis

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, confirmó que ya dejaron los medicamentos que precisa el político liberal en el mismo lugar donde los secuestradores abandonaron las notas con las exigencias. Además rogó por una prueba de vida, ya que consideró que lo recibido por el autodenominado EPP no es suficiente.

“Se dejaron anoche los medicamentos en el lugar donde nos dejaron las notas con los requerimientos, además ya cumplimos con la publicación de las exigencias”, informó Denis este sábado en contacto con  el programa de La Lupa de Telefuturo.

El exvicepresidente de la República, que en su dilatada carrera política fue legislador y gobernador de Concepción, fue secuestrado este último miércoles por desconocidos dentro su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay. Denis estaba en compañía de su empleado, un joven indígena de 21 años de nombre Adelio Mendoza, que también se encuentra desaparecido.

Aclaró que hasta el momento no saben si los secuestradores retiraron efectivamente los medicamentos que necesita el exvicepresidente. En ese sentido, indicó que el Estado ya cumplió con otra de las exigencias del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de despejar las inmediaciones del establecimiento rural.

El grupo criminal EPP exige en un plazo de ocho días, la distribución de víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, por valor de 2 millones de dólares, es decir 50.000 dólares para cada comunidad. Además de otros requerimientos.

Beatriz Denis anunció que ya están trabajando para cumplir con los pedidos de los secuestradores que estén al alcance de la familia. “Suplicamos la prueba de vida de papá”, remarcó de manera insistente durante la entrevista la hija del exsenador liberal.