Un trabajador del sector privado cotizante de IPS no puede ser beneficiario de Pytyvõ 2.0, aclaran

Carmen Marín, viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, en diálogo con Radio 1000, aclaró que un trabajador del sector privado que es cotizante del Instituto de Previsión Social no puede ser beneficiario del programa Pytyvo. Además, si el trabajador está suspendido, el IPS cuenta con un programa para ello.

Por otro lado, explicó que si un trabajador informal afectado en sus ingresos que declara en el cuestionario que convive y comparte los gastos de hogar con una persona cotizante activo del IPS, en ese caso no se puede priorizar porque esa familia tiene un ingreso.

“Nosotros priorizamos aquellas familias y trabajadores que son afectados en sus ingresos, esos son los casos que estamos ayudando”, expresó Marín.

La viceministra dijo que cerca de 2.000.000 de personas se inscribieron para acceder al beneficio del Pytyvõ 2.0 por lo que la cartera Fiscal levantará a su web el listado de las personas que fueron rechazadas y el motivo por el cual fueron excluidas de la ayuda alimentaria. En ese sentido, informó que a la fecha 660.000 personas ya fueron beneficiadas con las acreditaciones del pago Pytyvõ 2.0 a nivel nacional. En total fueron desembolsados más de 47 millones de dólares.

Audios