Ministros de la Corte van a aislamiento por contacto con caso positivo de COVID-19

La Corte Suprema de Justicia informa a la comunidad judicial y a toda la ciudadanía, que su presidente, Alberto Martínez Simón y los ministros, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, se encuentran en aislamiento preventivo a partir de la tarde de ayer (10 de setiembre de 2020) en cumplimiento del Protocolo COVID-19, en razón de haber tenido contacto con una persona que trabaja en la máxima instancia judicial y que en la misma fecha recibiera la confirmación laboratorial positiva al coronavirus.

​La institución aclara que los ministros no poseen síntomas y se someterán a la prueba en el tiempo establecido en el protocolo.

​Asimismo refiere que los afectados seguirán con sus labores a distancia, con audiencias telemáticas y todos los medios de comunicación que hacen posible el teletrabajo.

“Estamos con un aumento significativo en la curva de contagios por lo tanto instamos a los magistrados, a los profesionales, a funcionarios y usuarios del servicio de Justicia a extremar los cuidados como el uso permanente y adecuado del tapabocas, lavado de manos frecuente y a mantener la distancia social”, expresa el Poder Judicial en su comunicado.