Caso Messer: por lavado de dinero, condenan a primo de HC y administrador, pero no irán a la cárcel

Foto / ÚH: Juan Pablo Jiménez Cartes, primo de Horacio Cartes

Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grispun, a pedido del Ministerio Público, fueron condenados en procedimiento abreviado a 2 años de cárcel con suspensión de la pena por el juez Humberto Otazú.

Los acusados donarán 10 millones de guaraníes cada uno como reparación del daño social. Además, a Jiménez Viveros le comisan sus acciones en cuatro empresas según la resolución. El juez, en principio, le dio el trámite de oposición, pero la fiscalía General se ratificó en el pedido. Además, tienen prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, también deben comparecer cada tres meses ante el juzgado.

El primo del expresidente de la República, Horacio Cartes y el administrador de Darío Messer fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Ambos están involucrados en el caso Messer, buscado por lavado de dinero, luego de intentar cobrar unos cheques. Habían sido filmados en la casa central del Banco Nacional de Fomento (BNF), intentando retirar dinero de las cuentas vinculadas al empresario brasileño.

Audios