Lucha contra el EPP: “no necesitamos tropas, nosotros necesitamos tecnología”, dice Velázquez

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló que el secuestro del político liberal Óscar Denis y de su asistente Adelio Mendoza es una situación que aqueja a todos los paraguayos.

“Esta primeras 48 horas son fundamentes con relación a que uno puede discutir las circunstancias en el terreno, con suficiente personal para tratar de cubrir la mayor cantidad de terreno posible y evitar que ellos estén cómodos donde tendrían previsto mantener cautivo a las víctimas. Estas primeras 48 horas son claves para que nuestra gente esté en el terreno para tratar de ubicar a las víctimas y victimarios”, expresó.

Asimismo sostuvo que el secuestro del ex vicepresidente es una reacción al operativo que realizó la semana pasada el Gobierno, en Yby Yaú, departamento de Concepción, donde se halló el campamento más importante del autodenominado EPP.

Asimismo indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta está en condiciones de hacer frente al grupo criminal, no obstante admitió que la implementación de la tecnología sigue siendo una materia pendiente.

“Nos falta, no invertimos lo suficiente, invertimos para mantener a los efectivos militares para que tengamos elementos mínimos de combate contra estos criminales, pero necesitamos equipos de alta tecnología en el cual nos permita ubicar la posición de este grupo, ese es un grave problema que tenemos y los números son demasiados altos para nuestra situación económica”, expresó.

Consultado sobre la cooperación internacional en el marco de la lucha contra el EPP, Velázquez respondió que no se necesita de tropas, se necesita de mayor tecnología.

“Las tropas las tenemos y son muy buenas”, sentenció Velázquez.

Audios