Imputan a actuario del Chaco por alterar fecha y hora de un escrito judicial

La fiscal de Delitos Económicos Josefina Aghemo imputó al actuario judicial del Tribunal de Apelación multifueros del departamento de Boquerón, Carlos Domínguez por los delitos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documento público de contenido falso relacionado de forma directa a la certificación realizada en el sello de cargo obrante en el escrito presentado fuera de plazo por el abogado Julio Godoy en el juicio civil donde está en discución mil hectáreas de tierras en el Chaco.

Asimismo el Ministerio Público imputó al abogado Julio Godoy por los delitos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Para ambos la fiscala solicitó medidas alternativas a la prisión.
El caso será atendido por la jueza penal de garantía Clara Ruíz Díaz quien está de permiso y esta siendo interinada por su colega Alicia Pedrozo. Esta última tendrá que admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

De acuerdo al acta de imptación se menciona que “nos encontramos ante el hecho de que Carlos Domínguez en su carácter de actuario judicial del Tribunal de Apelación Multifueros de Boquerón habría refrendado a través de su firma la veracidad de la fecha y hora consignada en el cargo obrante en el escrito presentado por el abogado Julio Godoy quien con la presentación del mismo pretendía interponer recurso contra un auto interlocutorio, otorgando con su conducta una falsa y aparente autenticidad a la hora plasmada en la presentación realizada por el citado profesional confirmandose la antedatación de la hora de presentación del escrito judicial.

Igualmente el Ministerio Público solicitó seis meses para poder presentar su requerimiento conclusivo donde podrá acusar o solicitar una salida procesal para el funcionario judicial y del abogado.