EPP: es un incipiente Movimiento revolucionario que quiere llegar a la ciudad, según analista

El general (SR) Carlos Liseras, en diálogo con Radio 1000, dijo que atendiendo a su estado de salud, es muy complicado el fin que podría tener el exvicepresidente de la República, Oscar Denis, presuntamente secuestrado por el autodenominado EPP.

“Realmente es por la información que tenemos de todas las fuentes de su estado de salud, una persona de 74 años con una operación del corazón y con problemas de diabetes, no puede aguantar mucho tiempo una caminata, por ejemplo que hay una persecución al EPP y en ese sentido me estaba refiriendo a que era muy difícil tener un prisionero secuestrado y tener la posibilidad de que las Fuerzas los esté apretando”, expresó.

Para el experto en seguridad interna, el grupo criminal no actúa por coincidencia y más aún teniendo la oportunidad de hacer el secuestro en otro día. Asimismo refirió que tampoco es ninguna casualidad el ataque al consulado paraguayo en Resistencia ni a la Embajada paraguaya en Buenos Aires.

“El brazo armado siempre tiene que tener un brazo político, ellos van juntos, entonces, ante una acción, ellos saltan y hacen potenciar esa propaganda. Esa es la forma que actúan. Cuando están presionados, el brazo armado tiene que reaccionar para poder ayudar al brazo político en su objetivo”, agregó.

“Estamos ante un incipiente Movimiento revolucionario apoyado por organizaciones criminales y ese incipiente empieza en el monte y después llega a la ciudad, y luego empiezan  la guerrilla urbana en el tiempo, solo que en el Paraguay no encuentran demasiado caldo de cultivo para crecer mucho”, sentenció.

Audios