Asociación Rural del Paraguay lamenta nuevo secuestro

Foto: Gentileza

Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en contacto con Radio 1000,  señaló que teniendo en cuenta los hechos recientes se puede presumir que el presunto secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y su colaborador, Adelio Mendoza, tiene una connotación política.

“Nuestro deseo es que esto tenga un buen desenlace, que el señor Oscar Denis retorne con vida y sano” , expresó.

Asimismo, rechazó la versión que afirma que supuestamente los integrantes de la organización criminal estén paseándose a la vista de todos por Concepción.”Hacer ese tipo de afirmaciones me parece bastante irresponsable, obviamente cualquier banda o  grupo criminal tiene su apoyo logístico pero de ahí que se paseen libremente por las comunidades es tratarle a todos de cómplices o encubridores”, sentenció.

Reconoció que, cierto grado de mitigación de la acción de estos grupos se ha tenido en los últimos años, pese a ellos aún no se ha logrado ponerlos a disposición de la justicia.

Galli destacó además la presencia en la zona del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Cabe mencionar que, la ARP emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con las familias de los secuestrados y pidieron a los captores que velen por la integridad  de las personas que tienen bajo su poder, y que pronto los retornen “sanos y salvos” junto a sus seres queridos.

Audios