Procesan a una mujer por supuestamente faenar perros y luego cocinarlos para consumo humano

La fiscal Noelia Montanía, encabezó ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en Itacurubí de la Cordillera, donde según las averiguaciones, se realizaban prácticas de asesinato de perros con el presunto fin para consumo humano.

Se incautaron varias evidencias que hacen a la investigación, huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos y una escopeta de fabricación casera.

La presunta autora, es una señora de 82 años, que ya fue imputada por maltrato y crueldad animal y violación de la ley de armas.

“Todavía no podemos presentarla como culpable, pero ella nos contó que las estaba sacrificando porque supuestamente el perrito comía su pollitos, pero tampoco puede actuar de esa manera. Los vecinos testificaron que no era la primera vez que hacía eso, y por la cantidad de restos óseos encontrados en el patio, es inadmisible creer que es la primera vez”, explicó la agente fiscal en charla con Radio 1000.

Asimismo del lugar fueron rescatadas una perra de 4 meses que fue brutalmente torturada y otra perra que está preñada.  Ambas están siendo cuidadas por la Dirección Nacional de Defensa Animal.

Por su parte, Juan Manuel Enciso, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, en contacto con Radio 1000, dijo que es el caso más fuerte que le tocó intervenir. Según la denuncia de los vecinos, la señora estaba acostumbrada a matar a los perros y lo hacía frente a los niños de su vecindad.

Audios