Laguna Cerro: Ministerio del Ambiente sostiene que la solución era el cierre definitivo de empresa

La abogada Cristina Centurión, encargada de la Dirección de Asuntos Judiciales del Ministerio del Ambiente, en diálogo con Radio 1000, expresó su preocupación por la decisión del Juzgado de Luque, que rechazó la medida de urgencia presentada para el cierre definitivo de la empresa Waltrading, sindicada como la principal responsable de la grave contaminación de un importante de la Laguna Cerro de Limpio.

En ese sentido, Centurión dijo que ya se presentó la apelación de la decisión de la justicia y el caso ya se encuentra en la Sala de Apelaciones de San Lorenzo.

“Lo que solicitamos fue la clausura total y prohibición de acceso pernal alguno porque tuvimos denuncias de vecinos donde ellos escuchaban que se trabajaban en horas nocturnas. En razón a todos esos elementos, pedimos la medida de urgencia de que se dicte, que por lo menos trate de clausurarse en forma total lo que respecta a actividades laborales, eso es lo se pidió”, manifestó la asesora jurídica.

Paralelamente, la profesional del derecho dijo que prosigue la investigación, en el marco del sumario administrativo que estaría concluyendo esta semana.

Audios