Hospital de Clínicas: camas en pediatría y adultos, 100% ocupadas por pacientes COVID positivo

El doctor Jorge Giubi, Director del Hospital de Clínicas, refirió que en relación a meses pasados, los pacientes respiratorios aumentaron considerablemente y se requirió de una nueva estructuración en los servicios de emergencias, dividiéndolas y clasificándolas en contingencia respiratoria, para la atención exclusiva de cuadros respiratorios y la urgencia polivalente, para la atención a pacientes con patologías habituales.

Giubi resaltó que tanto las urgencias pediátricas y de adultos, contingencia respiratoria así como la unidad de terapia respiratoria están con una ocupación del 100% por pacientes COVID positivo.

“El Hospital de Clínicas históricamente es altamente requerido por pacientes complejos, y la historia de nuestras terapia habla de una ocupación importante y en general están llenas siempre. Tuvimos que dividir y las salas están ocupadas 100%”, manifestó Giubi.

Explicó además que al principio de la pandemia, la cartera sanitaria había organizado y declarado cuáles serían los hospitales de referencia Covid-19 y cuáles los hospitales polivalentes, quedando el Hospital de Clínicas dentro de la clasificación polivalente.

Audios