Los 7 millones de paraguayos merecemos que la FTC rinda cuentas, sostiene diputada

Foto: Vanesa Silguero/ Archivo

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, consideró que la convocatoria a sesión reservada prevista para mañana tendría que ser bicameral y pública. Subrayó que, los organismos de seguridad tienen que rendir cuentas sobre el operativo en Yby Yaú donde fueron abatidas dos niñas.

Dijo que su temor es que esta modalidad de la sesión sea con el objetivo de que los legisladores no puedan hablar del tema o hacer posteriores críticas. Así también, sostuvo que a su criterio es una “tomadura de pelo” que la sesión sea vía ZOOM.

“Creo que en la Cámara de Diputados hay un número interesante de legisladores que somos mucho más críticos al Gobierno, mucho más oposición que en el Senado (…) , esta también era una brillante oportunidad para pedir al Poder Legislativo en qué podemos ayudar”, puntualizó la legisladora.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, convocó  para el miércoles 09 de septiembre a una sesión reservada para que los encargados del operativo en el norte del país brinden explicaciones de cómo fue el procedimiento que derivó en la muerte de dos niñas de 11 años. También el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional un encuentro para dar su versión de lo ocurrido.

Audios