COVID-19: Extienden horario de toma de muestra en la Costanera y la Caminera

El Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, en contacto con Radio 1000, comentó que desde ayer se amplió el horario de atención, para la toma de la muestra COVID-19, en la Avda. Costanera, en Asunción, y la Policía Caminera, en San Lorenzo. Subrayó que el objetivo es brindar una atención más rápida, y que para hacerse el test en estos sitios, es requisito llamar primero al 154.

Indicó que los horarios establecidos para la atención son de 08:00 a 12:00 horas; de 12:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, cumpliendo con las rotaciones de personal correspondientes.

En territorios con trasmisión comunitaria sostenida (Asunción – Central – Alto Paraná) se agendará toma de muestras para RT-PCR al momento de ser identificado como un caso sospechoso con síntomas, sin nexo conocido.

A los contactos estrechos que presenten síntomas y que además formen parte de los siguientes grupos:

Pacientes con criterios clínicos de hospitalización

Personas con factores de riesgo o comorbilidades

Embarazadas

Personal esencial (fuerzas de seguridad, FF.AA., cuidadores de personas con vulnerabilidades)

Quienes trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (Penitenciarias/Hogares de adultos mayores, etc.)

Constancia de aislamiento

Se puede generar Constancia de Aislamiento a todas las personas que sean Caso Sospechoso Sintomáticos: Fiebre y tos o que presente TRES o más de los siguientes signos/síntomas:

Fiebre (37,5 °C o más)

Tos

Congestión nasal

Dolor de garganta

Dificultad respiratoria

Cefalea (dolor de cabeza)

Anorexia, náuseas o vómitos

Anosmia (pérdida del olfato) /disgeusia (pérdida del gusto)

Fatiga o cansancio extremo

Diarrea

Audios