“No se llama dos menores de edad, el problema real es el EPP”- Hans Lindstrom

Hans Lindstrom, sobrino de Luis Alberto Lindstrom, víctima del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en charla con Radio 1000, afirmó que el EPP es algo terrible para el país.

“Hay sectores que trata de cambiar el enfoque de la noticia y de los hechos, quieren minimizar, es algo terrible para el Paraguay y para nosotros que fuimos víctimas. La pasamos muy mal. A mi tío en su trabajo lo acribillaron innecesariamente, no hacía falta de esa manera”, expresó Hans.

Relató que durante las negociaciones, notaban la preparación y la tranquilidad de los miembros de ese grupo, esperando a que junte el dinero y pagar el rescate.

“En ningún momento se sintieron amenazados por una incursión de la policía. Estaban preparado en aquella época”, contó

“Hay gente que cada vez que salta el tema EPP dicen que es un artificio del Gobierno para distraer la atención, nosotros vivimos el EPP, también hay que preguntar a los demás víctimas, que pueden contar que nos hicieron pasar. Existe el EPP, no hay que hacerle caso a esa gente que trata de minimizar la situación, pero hay que exigir mayor resultado a la FTC y que termine de una vez con este grupo, porque hasta ahora no hay un resultado positivo, pero seguimos apostando a ellos porque es lo único que tenemos”, agregó.

Además, apuntó que el EPP tiene un brazo político con ideologías a fines  que siempre surgen situaciones como la muerte de dos niñas en un campamento del grupo criminal, sale a tratar de minimizar o cambiar el enfoque de la noticia.

“Podemos cuestionar un montón de cosas por ese operativo, pero no cambiar el enfoque de la situación real que se llama EPP, no se llama dos menores de edad, el problema real es el EPP. No hay que cambiar el enfoque de la situación”, sentenció.

Audios