Imputadas por pintarrajear patrimonio cultural se exponen hasta a 10 años de prisión

El fiscal Ángel Ramirez, en contacto con Radio 1000, dijo que bajo jurisdicción de la Policía Nacional está ahora la misión de determinar el paradero de las imputadas por los actos vandálicos en el Panteón Nacional de los Héroes. Indicó que de acuerdo a informaciones estarían implicadas 20 personas, pero que 3 mujeres fueron las que tuvieron activa participación en 4 hechos punibles, de los que 3 son delitos y 1 crimen.

Precisó que, estas  mujeres, identificadas como: Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza, Giselle Noemí Ferrer Pasotti infringieron el Art. N° 41 de la Ley 5621/16 de Protección al Patrimonio Cultural, el cual configura como crimen, el cual tiene una expectativa de pena privativa de libertad de 3 a 10 años. Así también, perpetraron perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y violación de la cuarentena.

En cuanto a la actuación policial, que de acuerdo a los videos viralizados, nada hizo para evitar el daño al monumento, dijo que van a seguir las investigaciones en este ámbito. “Por las filmaciones que hemos visto lógicamente van a ser llamados los efectivos policiales”, expresó.

Finalmente, el representante del Ministerio Público señaló que habrá varias novedades en el transcurso del día, ya que junto a su equipo están avocados en lograr avanzar con la presente causa y concretar que las imputadas se presenten ante la justicia.

Audios